Hace poco te contamos de Santa Catalina, una increíble playa para surfear ubicada a unas cuantas horas de la Ciudad de Panamá. Te platicamos del tipo de olas, los campamentos surfistas que encontrarás allí y algunas otras playas e islas ubicadas a los alrededores que son excelentes alternativas si estás buscando algo diferente.
Aun así, debes saber que Panamá tiene muchísimas más playas perfectas para surfear y el día de hoy vamos a contarte más sobre algunas de ellas. Si lo tuyo es sumergirte en aguas saladas y disfrutas la adrenalina de sentirte el rey del mundo, seguramente en una de nuestras recomendaciones encontrarás tu próximo destino vacacional.
Ubicada en San Carlos, a una hora de la Ciudad de Panamá, está la playa EL Palmar, una de las más frecuentadas por surfistas y donde podrás hacer muchos amigos con intereses similares a los tuyos, si eres un apasionado de este deporte.
Este es uno de los destinos de surf más famosos de Panamá, con aguas cálidas de abril a noviembre, pero con corrientes frías entre enero y diciembre. Con hoteles y restaurantes en abundancia, esta playa se encuentra en la Península de Azuero, conocida por ser la sede de la mayoría de las competiciones internacionales que se han celebrado en Panamá.
También ubicada en la Península de Azuero, Cambutal se encuentra a más o menos una hora de Playa Venao y es un paraíso con olas consistentes muy características que llegan a alcanzar hasta los veinte pies de altura. Cuenta con una colorida y abundante vegetación a su alrededor que la vuelven un lugar ideal para tomar fotografías y documentar tu viaje.
Algunas personas surfean en Malena, una playa ubicada en la provincia de Veraguas, a cuatro horas en coche de la Ciudad de Panamá. Este lugar muchas veces ha sido escenario de competencias de surf de gran calibre, tanto nacionales como internacionales; una de ellas es el Circuito Nacional de Surf.
Sobre el Océano Atlántico y a solo tres horas en lancha de la Ciudad de Panamá, Long Island es un pequeño paraíso natural que se caracteriza por aguas claras, coloridos arrecifes de coral y excelente rompiente, con olas de hasta ocho pies de altura.
Ubicada en Bocas del Toro, playa Bluff tiene hermosos paisajes naturales y es el lugar ideal para quienes apenas están aprendiendo o prefieren dedicarse al bodyboard. Es una playa aislada rodeada de abundantes árboles, con hermosas vistas panorámicas y un oleaje que la ha vuelto muy popular entre surfistas.
También ubicada en Bocas del Toro, en el noreste de Panamá, Carenero es una de las playas más hermosas del Caribe, sin duda alguna. Con olas que pueden alcanzar hasta los diez pies de altura y su propio arrecife de coral, es un lugar que no puedes dejar de visitar.
Si te encuentras parando en la Ciudad de Panamá, este es el destino perfecto. Se encuentra en Punta Chame y tiene olas de hasta ocho pies de altura, aunque casi no hay árboles alrededor, por lo que, si decides pasar el día ahí, te recomendamos cargar con una sombrilla de playa y ponerte mucho bloqueador.
Aquí encontrarás alojamiento en varios campamentos surfistas que pueden proveerte con el equipo y las clases adecuadas para que comiences a surcar las olas como todo un experto. Ubicado en una isla de la Provincia de Chiriquí, es un pequeño oasis privado.
Y ahora, ¿ya sabes a dónde irás a pasar tus próximas vacaciones?