Ubicada al este del país, Santa Catalina es una playa que ha ganado mucha fama en los últimos años, consolidándose como un paraíso surfista con excelentes olas para dominar, corrientes consistentes y una ubicación privada privilegiada en la que no suele haber grupos extensos ni bullicio excesivo.
Aquí hay experiencias de surf para todos los gustos y niveles, desde clases para aquellos que están explorando un nuevo hobby, hasta competencias para quienes ya sienten a la tabla como una extensión de ellos mismos.
Alrededor de Santa Catalina también encontrarás hermosas playas perfectas para practicar este popular deporte con tus amigos y pasar un momento inolvidable frente al mar.
Para los surfistas más experimentados, Santa Catalina es una excelente opción, con buenas corrientes y poderosas olas que pueden llegar a medir normalmente hasta cuatro metros y medio, o quince pies de altura.
El suelo de la región está compuesto principalmente de roca volcánica que puede llegar a sentirse dura al contacto con la piel, pero las cálidas aguas saladas a lo largo del año lo compensan, sin duda alguna.
Aun así, si no te consideras un rey de las olas todavía, o bien si estás buscando algo mucho más intenso, tal vez prefieras buscar otra ubicación aledaña.
Santa Catalina se ubica a cinco horas en auto saliendo desde la Ciudad de Panamá. Es un destino perfecto para una escapada de fin de semana, si tienes la oportunidad. Allí encontrarás múltiples opciones de hospedaje, campamentos surfistas y cabañas cerca de la playa que te recibirán con los brazos abiertos.
También podrás rentar el equipo directamente al llegar allá, aunque te recomendamos que, si ya cuentas con tu propia tabla, la lleves contigo. No hay nada mejor que surfear con tu fiel compañera y amiga.
Incluso, si te llama la atención, puedes contratar tours a islas cercanas o visitar el Parque Nacional Coiba, con una amplia variedad de flora y fauna, coloridos paisajes y actividades educativas y de exploración, como esnórquel. ¡Anímate! Será una experiencia maravillosa.